Filosofía y propósitos del instituto

El Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial (IDEMPRESA), es una institución sin fines de lucro, concebida para contribuir a la solución de los problemas presentes y futuros de la sociedad, consciente de que la Educación Superior de calidad es esencial para que el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social sostenible y racional desde el punto de vista del más alto nivel de vida, de paz y armonía fundada en los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores individuales.

La institución está sustentada en la creatividad del pensamiento y las facultades intelectuales, para lograr la realización del profesional en los aspectos morales y de formación académica para así cumplir la misión de servicio a su ámbito familiar y a su país.

La esencia de la organización académica está concebida en un modelo pedagógico en el que el estudiante asume, crea y recrea el conocimiento como principal activo y lo aplique. Que sea mejor persona y comparta en forma solidaria su ejercicio profesional. El Instituto fundamenta su concepción en un ser humano pensante, inmerso en un currículo concebido de lo simple a lo complejo, en el que el estudiante es considerado como fuente de experiencia y vivencias compartidas, donde el docente se exprese como generador y facilitador del conocimiento en procura del perfil de egresados activos vinculados a la solución de los problemas del contexto.

Es muy importante para el Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial, sustentar la diversidad como es el acceso a la Institución basado en el mérito, la capacidad, el esfuerzo y la determinación del estudiante.

En consecuencia, no se admitirá ninguna discriminación fundada en raza, el sexo, el idioma, la religión o en condiciones económicas, culturales o sociales, ni en incapacidades físicas.

facebooktwitter